Noticias

A 9 años del último concierto de Gustavo Cerati en Venezuela

El 15 de mayo del año 2010 fue la última vez que Gustavo Cerati se subió a un escenario. Hoy recordamos su recital ofrecido en Caracas.

Por cerati conciertos

Nada hacía presagiar que la noche del 15 de mayo del 2010 sería la última vez que Gustavo Cerati se subiría a un escenario. El público de Caracas fue el último que disfrutó del show del artista argentino, dado que al bajarse del escenario sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma por 4 años.

En ese momento, presentaba el quinto disco como solista "Fuerza Natural", y la gira precisamente finalizaba en Venezuela. Esa noche, tocó 24 canciones en el Estadio de la Universidad Simón Bolívar y comenzó el show, precisamente con el nombre de la canción del último disco.

gustavo cerati

También te puede interesar: Gustavo Cerati: Esta fue la sorpresa que marcó la presentación del documental BIOS sobre su vida

El ex Soda Stereo hizo un repaso por las canciones más emblemáticas, como "Crimen", "Trátame Suavemente" y "Te llevo para que me lleves". El show contó con la colaboración de los músicos Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Samalea, Gonzalo Córdoba, Fernando Nalé y Anita Álvarez de Toledo.

Al bajar del escenario, el sonidista Adrían Taverna le pregunto a Gustavo si se sentía bien, según declaró a la revista Viva de Clarín. La respuesta del músico poco y nada se entendió, como si no pudiese expresar lo que le pasaba. Cuando su estado de salud preocupó a todos, fue llevado a una clínica en Caracas, en donde estuvo internado 20 días.

Finalmente, fue trasladado a la clínica especializada, AlCLA de Buenos Aires. Después de cuatro años de un coma profundo, Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre del año 2014, a causa de un paro respiratorio.


Contenido patrocinado