Nada hacía presagiar que la noche del 15 de mayo del 2010 sería la última vez que Gustavo Cerati se subiría a un escenario. El público de Caracas fue el último que disfrutó del show del artista argentino, dado que al bajarse del escenario sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma por 4 años.

En ese momento, presentaba el quinto disco como solista «Fuerza Natural», y la gira precisamente finalizaba en Venezuela. Esa noche, tocó 24 canciones en el Estadio de la Universidad Simón Bolívar y comenzó el show, precisamente con el nombre de la canción del último disco.

gustavo cerati

También te puede interesar: Gustavo Cerati: Esta fue la sorpresa que marcó la presentación del documental BIOS sobre su vida

El ex Soda Stereo hizo un repaso por las canciones más emblemáticas, como «Crimen», «Trátame Suavemente» y «Te llevo para que me lleves». El show contó con la colaboración de los músicos Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Samalea, Gonzalo Córdoba, Fernando Nalé y Anita Álvarez de Toledo.

Al bajar del escenario, el sonidista Adrían Taverna le pregunto a Gustavo si se sentía bien, según declaró a la revista Viva de Clarín. La respuesta del músico poco y nada se entendió, como si no pudiese expresar lo que le pasaba. Cuando su estado de salud preocupó a todos, fue llevado a una clínica en Caracas, en donde estuvo internado 20 días.

Finalmente, fue trasladado a la clínica especializada, AlCLA de Buenos Aires. Después de cuatro años de un coma profundo, Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre del año 2014, a causa de un paro respiratorio.