Noticias

Nuevo proyecto de ley busca que el comercio entregue una bolsa gratis

La medida busca que se entregue una bolsa biodegradable para el empaque de los productos, tras el fin de las bolsas plásticas en el mercado.

¿A quién no le ha pasado? Ya es un clásico ir al supermercado sin bolsa reutilizable y verse en la obligación de comprar una o, sencillamente, llevar las compras sueltas a la casa por la pura rabia que da tener que pagar por algo que hasta hace algunos meses era gratis.

Esto se produjo luego de que se lanzará la ley que elimina las bolsas plásticas del comercio.

Por esto los senadores Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán presentaron un proyecto para que el comercio le entregue al cliente al menos una bolsa o una unidad de empaque biodegradable sin costo.

"Cuando se prohibió la entrega de bolsas plásticas nunca se pensó que las empresas no entregarían siquiera un envase. Se pretendía eliminar el plástico, pero no tener que salir con los productos en las manos", declaró Aravena. 

De esta forma, los senadores piden en el proyecto que las tiendas de comercio "no cobren la bolsa de papel a los clientes, la cual antes se entregaba de manera gratuita, para así recuperar la dignidad del consumidor".

Te podría interesar: ¿Cómo evitar alzas en tu isapre? Aquí te mostramos los pasos 


Contenido patrocinado