El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el nuevo formato para el Mundial de Clubes comenzará a regir en dos años más.

«Esta no es una idea, es una decisión. En Miami, hemos tomado la decisión de que el Mundial de Clubes con nueva fórmula comenzará a disputarse a partir de julio de 2021″, señaló.

El nuevo formato del Mundial de Clubes implica que se celebre cada cuatro años con un total de 24 equipos: ocho de Europa, seis de Sudamérica y 10 de otros continentes.

Si bien aún no se han establecido los criterios de clasificación, desde la Conmebol esperan que se garantice cupo para los eventuales campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana.

La Asamblea de Clubes Europeos (ECA) se ha mostrado reticente a la idea desde su última reunión a fines de marzo, donde alegó que la propuesta no es compatible con los calendarios establecidos por al UEFA hasta el 2024.

En respuesta a este rechazo, Infantino aclaró que «estoy convencido de que participarán todos los grandes clubes, algunos ya lo han decidido y los otros los seguirán».

También te podría interesar: Esta es la relación de Marcelo Bielsa con el final de Game of Thrones