Noticias

"Jorge": el documental sobre la recuperación de Jorge González

Nicolás Pavie, cineasta chileno decidió captar en imágenes la recuperación y vida de Jorge González tras su accidente cerebrovascular.

Jorge Gonzalez

En el festival In-Edit 2019 se dio a conocer un primer adelanto de "Jorge", el documental que retratará la vida de Jorge González tras su accidente cerebro vascular. La recuperación y su vida en la intimidad mostrará la producción dirigida por Nicolás Pavie.

El cineasta Pavie contó que en julio de 2016 se encontró con Jorge González en una calle de la comuna de San Miguel y desdé ese día comenzó a grabar al músico. Capturó imágenes de su recuperación y de su privacidad, hasta el concierto de despedida en la Cumbre del Rock un año después.

Jorge Gonzalez

Te puede interesar: Documental «Folclor Imaginario» de Gepe es premiado en In-Edit 2019

"Queremos que la gente lo conozca más allá de la caricatura", dijo el director en una entrevista con la Radio Universidad de Chile. Nicolás Pavie más adelante comentó que "al principio se trató de ir a su casa y ver qué quería hacer él. Después me invitaba a ciertas cosas, como ensayos, o hacíamos entrevistas cuando tenía ganas de conversar. Fui registrando lo que él me proponía".

Por último detalla que “cuando recopilamos todo el material, nos dimos cuenta que teníamos una historia súper bonita, porque era el camino de Jorge en su recuperación, que finalmente termina siendo su despedida de los escenarios. Hay un componente emotivo dentro del registro”.

El documental sobre Jorge González se estrenará a fin de año y actualmente está en la fase de montaje. Lo de In-Edit fue solo un adelanto, pequeñas luces sobre "Jorge".

Te puede interesar: Gabriela Mistral: inauguran escultura de la poetisa en La Serena


Contenido patrocinado