Noticias

¡Atentos! Restricción a catalíticos entra en vigencia este jueves

La multa para quienes se atrevan a infringir la ley, va desde los 70 mil pesos. La fiscalización será en terreno y se cursarán partes empadronados.

restriccion vehicular

Este jueves 2 de mayo, comenzará a regir la restricción para catalíticos en Santiago, esta vez en dos dígitos. La medida deberá ser cumplida hasta el 31 de agosto y comienza a las 7:30 de la mañana y finaliza a las 21:00 hrs de cada jornada.

restricción vehicular

El fin de la medida es que los vehículos eviten circular por la rotonda de Américo Vespucio, con el objetivo de descongestionar en los horarios ya mencionados. Además esto también regirá para todas las motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2011.

También te podría interesar: Así será el calendario para la restricción vehicular de catalíticos

La normativa también tiene una excepción a tomar en cuenta. Los furgones escolares y taxis podrán circular hasta las 14:00 hrs, sin embargo no aplica a autopistas concesionadas ni en Américo Vespucio. Por su parte, a los vehículos sin sello verde estarán bajo la restricción de 4 dígitos.

Todos aquellos que incumplan la normativa, se exponen a multas cercanas a los 70 mil pesos. La fiscalización se realizará en terreno y con las 400 cámaras de monitoreo del tránsito, se podrán cursar partes empadronados, en un plazo no superior a los 10 días, contó la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

Si quieres saber de forma directa cuales son los días, horarios y perímetros en dónde puedes circular, puedes ingresar a esta página. Con tu placa patente podrás tener acceso a toda la información que necesitas.


Contenido patrocinado