Noticias

Gobierno anuncia línea de metro para Concepción

La idea de un metro para Concepción había sido descartada inicialmente, pero ayer se confirmó que sí se construirá.

Linea 1 explosión

Ayer la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt se reunión con los Diputados Francesca Muñoz y Francisco Chahuán para abordar la construcción de un Metro en Concepción.

Aunque esta idea había sido rechazada en un inicio, en esta reunión se confirmó el compromiso de incluir un metro como parte de las obras dentro del Plan Estratégico de Transporte del Gran Concepción.

"Para nosotros en la Región del Biobío esto es muy importante y trascendental, todos los ciudadanos están levantando una voz muy fuerte, más la sociedad civil, las organizaciones y los parlamentarios de manera transversal", señaló la diputada por la zona.

Te puede interesar: Así lucirá el mapa final del metro para el 2026

La ministra señaló que "el plan estratégico lo que hace es buscar distintas alternativas, ver cuál es la mejor combinación de modo, en qué forma se genera la demanda, cómo establecemos los costos para que sea viable".

Solo cabe esperar que este plan vaya tomando forma para conocer cómo será el trazado de las líneas para la construcción del metro en Concepción.


Contenido patrocinado