Spice Girls han cambiado desde fines de los 90 hasta ahora. Y sus fanáticos también, por eso es que antes de comenzar la gira que las tendrá presentándose por Inglaterra, decidieron cambiar parte de la letra de una de sus canciones más famosas.

Se trata de 2 become 1, uno de los singles de su disco debut «Spice» de 1996. La idea es que su temática sea más compatible con la comunidad LGBTI.

Quien confirmó la noticia fue Emma Bunton -más conocida como Baby Spice- a la revista Gay Times, donde señaló que ella y el resto de Spice Girls decidieron cambiar parte de la letra del tema -que pasó tres semanas en el número 1 desde su lanzamiento- para que sea más inclusiva.

«Cambiamos las letras en un hotel» y agregó: «Estábamos viajando y nos decíamos: Absolutamente, hay que cambiarlo». Sentíamos que necesitaba ser más inclusivo «.

Además, aseguró que Spice Girls están muy agradecidas por sus fanáticos LGBTI. «Se nota ese apoyo, es simplemente increíble», dijo. “Gracias a Dios que vivimos en un momento en el que todos nos apoyamos mucho más ahora.

La parte de la letra que se cambió fue:

“Any deal that we endeavour/boys and girls feel good together”, es decir: «cualquier acuerdo que hagamos / que los niños y las niñas se sientan bien juntos, pasó a ser: “Once again if we endeavour/love will bring us back together”, que en español significa: «una vez más si nos esforzamos/ el amor nos volverá a juntar».

¿Qué te parece?

También te podría interesar: “Frustrantemente insuficiente”: Radiohead responde a la investigación entorno a la muerte de su técnico Scott Johnson