La serie Game of Thrones no solo es éxitosa en las pantallas, también es tendencia en Spotify. A casi cinco días del estreno de la octava y última temporada, la música de GOT causa sensación en la aplicación.

Los auditores de Juego de Tronos son fanáticos también de la música, según demuestran los números de Spotify. Las playlists y bandas sonoras relacionadas a la serie han alcanzado más de 380 millones de reproducciones desde 2016. Más de 250 mil usuarios han creado listas de reproducción temáticas y otros incluso dedicado a personajes.

Según la aplicación, Tyrion Lannister sería la dueña del trono, porque es el personaje con más playlists hechas por fanáticos. Solo de Tyrion existen más de 7.700 listas de música.

La misma banda sonora de Game of Thrones, compuesta por Ramin Djawadi tiene seguidores que recuerdan los momentos más duros, sorpresivos y dramáticos de la serie con solo escuchar la música. La canción más escuchada es «Light of the Seven», aquella que sonaba cuando Cersei explota el Septo de Baelor al final de la sexta temporada.

Otro formato popular son los podcast de GOT. Los fans han escuchado casi 1.8 millones de horas de podcasts que incluyen las palabras Game of Thrones en su título.

Estas son las canciones más escuchadas de la banda sonora de oficial de GOT:

  1. Light of the Seven
  2. Main Titles
  3. Main Title – From The «Game Of Thrones» Soundtrack
  4. The Winds of Winter
  5. Blood of My Blood
  6. Winter Has Come
  7. Khaleesi
  8. My Watch Has Ended
  9. Maester
  10. The Rains Of Castomere – From The «Game Of Thrones: Season 2» Soundtrack

Te podría interesar: Revisa el video perdido de The Beatles de 1966 en Top of The Pops