Noticias

Asesinos de Jaime Guzmán en pugna: El comandante Emilio descalificó a Palma Salamanca

El exfrentista se refirió a los dichos de Palma Salamanca y dejó claro que su compañero "nunca reconoce sus responsabilidades.

exfrentista

Raúl Escobar Poblete, más conocido como "Comandante Emilio", exfrentista que dió muerte al político Jaime Guzmán, descalificó a Ricardo Palma Salamanca, quién en una entrevista a The Clinic expresó que la cultura comunista lo tenía harto, porque "ideológicamente era intolerante y autoritaria".

exfrentista

También te puede interesar: Confirmado: Alan García fallece luego que se disparara cuando iba a ser detenido por la policía

Respecto de estos dichos, Escobar respondió a través de la revista Proceso, dado que se encuentra recluido en una cárcel de México. "Mi detención aquí hizo que Ricardo se viera sin oxígeno en esa profundidad y buscó otra vez culpables con una inmadurez evidente donde le tiró a todo, a la organización, a la izquierda, a las revoluciones, inclusive a su familia, pero nunca reconoce esas responsabilidades en él, principal responsable de esas "frustraciones", expresó.

Actualmente, el "Comandante Emilio", se encuentra esperando el resultado del juicio, dado que se le inculpa de un secuestro a una ciudadana estadounidense, además del proceso de extradición por el asesinato de Guzmán en 1991. Las declaraciones de Escobar hacia Palma Salamanca no terminaron ahí. "Ricardo desde su muy temprana edad arrastraba una serie de frustraciones, indecisiones y traumas, por decisiones familiares, sin haber encontrado alguna terapia que hubiera sanado ese cuadro psicológico".

Recordemos que Palma Salamanca, el condenado por la muerte del exsenador de la UDI, se encuentra con asilo político en Francia desde el 2 de noviembre del 2018.


Contenido patrocinado