Se confirmó la muerte de el expresidente de Perú, Alán García, quien hasta hace poco se encontraba en estado de salud reservado. La ministra de Salud peruana corroboró que García sufrió varios paros cardíacos y debió ser reanimado tres veces. Pero no logró sobrevivir.

Durante la mañana de este miércoles la policía llegó hasta la vivienda del ex jefe de Estado luego que la justicia aprobara el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días, en el marco del caso Odebrecht.

 Te puede interesar: Ordenan detención de expresidente Pedro Pablo Kuczynski por caso Odebrecht

Según informan medios de comunicación del país vecino, Alan García se disparó en la cabeza cuando notó la presencia de la policía en las afueras de su casa, luego fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa, donde fue operado pero no logró sobrevivir y autoridades peruanas confirmaron su muerte.

El Ministerio de Salud peruano contó que el ex jefe de Estado ingresó de emergencia al hospital a las 6:45 a.m. con “diagnóstico de impacto de bala con entrada y salida en la cabeza”.

«En estos momentos el paciente se encuentra en la sala de operaciones de dicho hospital desde las 7:10 a.m. Su estado es delicado y con pronóstico reservado», detalló el Minsa a través de un comunicado que se difundía en los primeros minutos.

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que su defendido se disparó poco antes de ser intervenido por la policía dentro de su casa en Miraflores.

García fue Presidente de Perú en dos oportunidades: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.