Noticias

Según estudio: ¡Concepción la mejor ciudad para vivir!

Concepción cuenta con factores medioambientales positivos, accesibilidad y cobertura vegetal mayor a otras ciudades, según IBT.

Ciudad de Concepción

Los factores medioambientales, su infraestructura y el amplio acceso a servicios, fueron los factores determinantes para catalogar a Concepción como la ciudad con "mejor bienestar territorial", según el nuevo Atlas de Bienestar Nacional Territorial.

Ciudad de Concepción

También te puede interesar: Seis ciudades chilenas entre las más contaminadas de América

El estudio consideró 21 centros urbanos sobre 100 habitantes —junto con Coyhaique que tiene casi 58 mil habitantes— y tomó en cuenta la presencia de áreas verdes, equipamientos deportivos y salud; amplitud térmica, accesibilidad, estado de la vía pública, servicios públicos y de educación.

De acuerdo con el criterio aplicado, el Indicador de Bienestar Territorial (IBT) es más alto en la medida en que existe mayor oferta de servicios, mejor estado de infraestructura pública y factores medioambientales positivos. Y fue precisamente eso lo que alcanzó la ciudad de Concepción con un IBT de 0,65. 

Atrás quedaron ciudades como Iquique (0,64), Valparaíso (0,59), Rancagua (0,58), Arica (0,56) y Santiago (0,52 ). La media nacional de este índice se ubica en el IBT 0,54.

Otras ciudades como Los Ángeles (0,43), Osorno (0,46), Puerto Montt (0,46) yPuerto Varas (0,46) se adjudicaron como los lugares que menor bienestar territorial poseen.


Contenido patrocinado