Noticias

WhatsApp planea su combate contra las noticias falsas

Una nueva función mostrará si el mensaje ha sido muchas veces compartido por WhatsApp para evitar la rápida difusión entre usuarios.

whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp, está creando nuevas funciones para mostrar si los mensajes recibidos vienen de fuentes poco confiables y así evitar las famosas "fake news".

Han abundado las noticias falsas en el último tiempo y las redes sociales son el principal medio para su divulgación. Es por esto que WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, empezó a realizar una prueba de funciones para evitar los mensajes falsos, según informó el sitio engadget.

La idea consiste en que la aplicación te muestre que el mensaje en cuestión está siendo "frecuentemente enviado", para así dar a entender al usuario que se trata de un viral y el lector tendrá una idea de la clase de texto recibido en su WhatsApp.

whatsapp

La señal aparecería sobre el mensaje, de la misma manera como hoy muestra "reenviado" cuando se haya compartido cinco o más veces en WhatsApp. Hasta ahora la prueba se ha realizado solo en dispositivos Android.

Han sido varios los efectos políticos que han tenido las noticias falsas. Como fue la elección presidencial de Estados Unidos y el conflicto con Rusia por supuestas fake news.

Si bien la nueva función no solucionará la lucha contra el gran enemigo de las redes sociales, sí aportará para darle a conocer el receptor si su mensaje ha sido reenviado muchas veces. Así WhatsApp pretende mostrar que  puede no venir de fuentes confiables y ser una posible noticia falsa.

Te puede interesar: ¿Tu smartphone se sobrecalienta? Descubre cómo evitarlo


Contenido patrocinado