Noticias

King Crimson llega por primera vez a Chile

Uno de los mayores exponentes de rock progresivo, King Crimson, llega por primera vez a Chile a 50 años de su debut musical.

Es uno de los debut más esperados del rock, después de años de espera King Crimson llegará a nuestro país, celebrando sus 50 años de carrera.

Son de los mayores exponentes del rock progresivo y ahora aterrizarán en nuestro país, el sábado 12 de octubre en Movistar Arena.

La banda está celebrando sus 50 años y por eso harán 50 en distintos puntos del planeta durante este 2019, y entre esos está nuestro país.

Los inicios de King Crimson

En 1969 editaron su primer disco “In the Court of the Crimson King”, revelando una nueva forma de hacer música, en plena explosión post psicodélica que dio al mundo una serie de nuevas bandas que pasaron a la historia como las más innovadoras del siglo.

El grupo es comandado por la guitarra y la mente de Robert Fripp, el único integrante original que ha estado presente en todas las etapas de la banda.

La gira que los trae a Chile se llama Celebration Tour 2019, y es una de las más importantes de su historia.

Actualmente King Crimson está integrada por Robert Fripp en guitarra y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voz, Bill Rieflin en teclados, Tony Levin en bajo y chapman stick, Mel Collins en saxo y flautas, y la inclusión de tres bateristas: Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, que además hace teclados.

Más actividades para celebrar sus 50 años

Otras actividades de celebración de sus 50 años incluyen el lanzamiento de box sets recopilatorios de su material discográfico: en febrero se editó “1972-1974”, que reúne los discos de ese periodo; en mayo se lanza “Heaven and Earth”, con lo que hicieron desde fines de los 90 hasta 2008; y en octubre, que es el aniversario exacto de “In the Court of the Crimson King”, se estrenará una reedición expandida.

También va a salir un documental con su historia, llamado “Cosmic F*Kc” con entrevistas a ex integrantes y material de archivo.

Entradas para su concierto en Chile

Los valores de las entradas van desde los 29 mil hasta los 170 mil pesos.

Valores

Diamante – The Court: $170 mil

Platinum-  Epitaph: $130 mil

Golden – Discipline: $90 mil

SIlver – Red: $70 mil

Platea Baja Preferencial – Starless: $110 mil

Platea Baja – Cirkus: $70 mil

Platea Alta – Schizold: $39 mil

Tribuna – Lizard: $29 mil

La venta de entradas comienza este viernes 29 de marzo a las 11 hrs. en www.Puntoticket.com


Contenido patrocinado