Los grupos de WhatsApp pueden ser muy útiles y entretenidos, pero en ocasiones se transforman en una real pesadilla. ¿A quién no le ha pasado que lo incorporen en un grupo en el que no quieren estar y luego no sabes como salir de él?… La buena noticia, es que WhatsApp prontamente lanzará una nueva actualización que permitirá que las personas decidan si se integran a un grupo o no.

De acuerdo a lo publicado por Mashable, los administradores de grupos podrán agregar a un número indeterminado de personas, a quienes les llegará un mensaje pidiendo su aprobación para ingresar. Dicho aviso se mantendrá activo por 72 horas en la app, y en caso que la persona no lo responda, será agregada automáticamente al grupo.

Pasos a seguir:

Cuando la actualización de WhatsApp esté disponible, los usuarios deberán configurar la aplicación, pues de lo la aplicación de mensajería seguirá añadiendo personas a los grupos sin previo aviso.

Si prefieres que te llegue la sugerencia, debes acceder a Cuenta, luego ir a Privacidad, acceder a Grupos, seleccionar ‘Quién puede agregarme a grupos’ y luego pulsar “Nadie”.

Esta opción estará presente en la próxima actualización de WhatApp, que se espera llegue a los móviles con IOS y Android en las próximas dos semanas.

Te podría interesar: ¿Faltó alguno? Estos son los nuevos emoji para este 2019