Noticias

¿Faltó alguno? Estos son los nuevos emoji para este 2019

Esta es la actualización de emoji más grande desde el 2014. Y lo mejor de todo es que hay muchos que buscan fomentar la inclusión.

Los emoji son parte de tu día a día ¿o no?. Se han transformado en los últimos años en la manera más gráfica y directa de explicar algo, por eso es que siempre que hay un emoji nuevo los usuarios de redes sociales nos emocionamos.

Resulta que Unicode -consorcio encargado del desarrollo de estos símbolos- presentó la actualización de la lista de emoji más importante desde 2014.

En total son 230 emoji: 59 son totalmente nuevos y 171 variaciones de otros que ya existen. Además de sumar animales como un flamenco, un perezoso y un zorrillo, también se enfocaron en representar la diversidad humana y en fomentar la inclusión, sumando gestos de la lengua de señas, además de perros lazarillos, entre otros.

Pero tampoco podían faltar alimentos como la mantequilla, un ajo, una cebolla. Y algo que pondrá felices a los argentinos y todos los que amamos el mate, es que también hay un emoji de esa deliciosa bebida.

Y no es para menos, desde comienzos de 2018 un grupo de argentinos encabezó una campaña para que el mate con bombilla fuera uno de los emoji infaltable en una próxima actualización.

¿Quieres conocerlos? Te dejamos este completo video con la presentación de estas nuevas incorporaciones:

También te puede interesar: Lost podría volver a la televisión con un reinicio de la serie


Contenido patrocinado