Noticias

El primer episodio LGBT de los Simpsons cumple 22 años

Homer’s Phobia fue un capítulo de la octava temporada de Los Simpsons que destaca hasta el día de hoy por su contenido LGBT.

Los Simpsons

Los Simpsons son conocidos porque en sus más de 600 capítulos han sido pocos los temas que no se han atrevido a tocar. Política, medio ambiente, religión y sexualidad han sido algunas de las temáticas. En algunos casos, rompiendo el estatus quo de la época.

Esto porque el 16 de febrero de 1997 emitieron el episodio Homer’s Phobia, el primero de Los Simpsons con una trama que giró en torno a la homosexualidad. En el que Homero y su familia conocen a Javier (interpretado por el cineasta John Waters), quien es un vendedor de curiosidades homosexual.

Al principio a todos les caía bien, sin embargo, cuando Homero sabe de su orientación sexual, se asusta y cambia su actitud con Javier. Al mismo tiempo, todos se hacen cercanos y Homero sospecha de que Bart está siendo influenciado por Javier para convertirse en gay. Lo que lleva a momentos muy divertidos.

Por ejemplo, la ida a la fábrica de acero donde Homero pensaba que era la cuna de la testosterona y terminó siendo un lugar lleno de trabajadores gay que hasta tenía descansos con Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) de fondo. También cuando Bart cuestiona la cacería como práctica heterosexual ya que cumple con los estereotipos gay, dejando atónitos a Homero, Moe y Barney.

Este capítulo de Los Simpsons tuvo algunos problemas al inicio porque los directores de Fox no creían que la exposición de la palabra gay y la homosexualidad fuera apropiada para la televisión. Así que sugirieron varias veces su censura. Pero una vez que el episodio se animó tal y como se diseñó, la directiva cambió y no hubo quejas del capítulo.

Hasta el día de hoy sigue siendo uno de los mejores capítulos de Los Simpsons según sus fanáticos y ganó premios de distinta índole. Un Emmy como mejor capítulo de serie de menos de una hora, un Annie y hasta un GLAAD por su temática LGBT.

zap

Te podría interesar: Arcade Fire estaría publicando nueva música pronto


Contenido patrocinado