Noticias

¿Estás de acuerdo? Spielberg quiere dejar fuera de los Oscar a Netflix

Las razones las entregó un vocero de Amblin, señalando que Spielberg cree firmemente en las diferencias entre el cine y el streaming.

Imaginamos que no fuiste el único que se sorprendió cuando Green Book se quedó con el Oscar a Mejor Película. Porque sí, estábamos seguros que Roma la película producida por Netflix se iba a quedar con la estatuilla.

Eso sí, hubo alguien que al parecer quedó conforme con el premio. Porque Steven Spielberg, tras los tres premios que se llevó Roma, está decidido a que las películas de Netflix no compitan por los Oscar y planteó discutir el tema en la Junta de Gobernadores de la Academia, en abril.

"Steven cree fuertemente en las diferencias entre el streaming y el cine. Él estaría muy feliz si otros cineastas se unan a esta campaña cuando sea el momento. Veremos qué pasa", dijo un vocero de Amblin, la productora del director de Jaws.

Según el sitio Indie Wire, Steven Spielberg propone un cambio en los requisitos de postulación que afectaría los intereses de Netflix y de otros servicios de streaming.

Actualmente para que una película sea elegible a los Oscar es necesario se proyecte en cines de Nueva York y Los Ángeles durante al menos una semana. Si el periodo mínimo de proyección se amplía, muchos largometrajes (principalmente producciones con menor presupuesto y de habla extranjera) se verán perjudicados y no solo las grandes compañías de streaming.

La respuesta de Netflix

Netflix, en tanto, a través de un tuit y sin mencionar a Steven Spielberg, respondió a la polémica. “Amamos el cine. Aquí algunas otras cosas que también amamos: acceso a gente no que no puede costear una ida al cine o vive en un pueblo donde no hay; que todos, en cualquier lugar disfruten al mismo tiempo; darles a los cineastas más vías de compartir su arte”, enumeró.

“Estas cosas no son mutuamente excluyentes”, cerró.

También te puede interesar: Parte del viaje es el final: Quedan 50 días para Avengers Endgame


Contenido patrocinado