Noticias

Radio quitó música de Michael Jackson gracias a Leaving Neverland

Siguen los coletazos por el documental que narra supuestos abusos del Rey del Pop a menores. Eso sí, la medida de la BBC 2 sería transitoria.

Michael Jackson

Sigue la polémica tras el estreno en el Festival Sundance del documental Leaving Neverland. Si no lo recuerdas, en la película se narran los supuestos abusos a menores que habría cometido Michael Jackson en su rancho de Neverland.

Resulta que la producción ya se está estrenando en varios países. Uno de ellos es el Reino Unido, donde este fin de semana Channel 4 estrenó la cinta dirigida por Dan Reed. Tras eso, y según el sitio The Telegraph, la radio BBC 2 retiró todas las canciones de Michael Jackson de sus listas de reproducción.

La respuesta de la BBC 2

BBC 2 respondió a la publicación hecha por The Telegraph y lo hizo a través del sitio NME, con una respuesta que da para pensar que sacar las canciones de Michael Jackson de su parrilla musical podría ser una medida transitoria.

"Consideramos cada pieza musical según sus méritos, y la decisión respecto a qué reproducir en nuestras diferentes cadenas, siempre se toma de acuerdo a la relevancia de las audiencias y el contexto".

Te recuerdo que desde su estreno "Leaving Neverland" ha provocado diferentes reacciones. Los más críticos respecto al film fue justamente la familia de Michael Jackson,quienes mediante un comunicado, aseguraron estar furiosos con los medios de comunicación por creer en acusaciones, sin evidencias ni pruebas de por medio. “Nunca ha habido ninguna prueba de nada. Sin embargo, los medios están dispuestos a creer estas mentiras”.

¿Cuándo podremos ver "Leaving Neverland" en Chile?

El documental está dividido en dos partes, que podrás ver a través del canal HBO. La primera fecha es el 16 de marzo a las 20 horas. Mientras que la segunda estará disponible al día siguiente, el 17 de marzo, en el mismo horario.  

Por si no lo haz visto, acá te dejamos el trailer de este polémico documental:

También te puede interesar: Estrenan concierto en Wembley de Michael Jackson en YouTube


Contenido patrocinado