Noticias

Alien publicará serie de cortos por los 40 años de su estreno

Hace 40 años se estrenó la primera película de Alien, 'El Octavo Pasajero'. Es por eso que serán lanzados 6 cortos en honor a la mítica saga.

Alien

El 25 de mayo de 1979 se estrenó en Estados Unidos, 'Alien', película que llegó en Navidad a Chile con el nombre de 'El Octavo Pasajero'. Un hito que marcó el inicio de una de las sagas de ciencia ficción más importantes del cine y uno de sus personajes más icónicos, el xenomorfo. Además de una de las grandes heroínas como Ellen Ripley.

Desde entonces ya han pasado 40 años, habiéndose estrenado 3 secuelas directas, 2 crossover con Depredador y 2 precuelas con Prometheus y Covenant. Pese a que ninguna a alcanzado el reconocimiento de la primera, conforman un universo adorado por los fanáticos.

Es por eso que Fox y el departamento dedicado a Alien, llamado Anthology, anunciaron con un tráiler un evento especial. Estrenarán seis cortos hechos por 'directores de la nueva generación' basados en la franquicia. Habiendo pasado por un proceso de selección de 500 cortometrajes.

Estos tienen los nombres de: "Alone", "Containment", "Harvest", "Night Shift, "Alien" y "Specimen". Sin embargo, la vuelta a la gran pantalla de Alien sigue siendo desconocida tras la cancelación de la parte 5 y sin conocimientos de si Ridley Scott continuará las precuelas.

Mira el tráiler de los cortos

Te podría interesar: Buscan levantar una estatua de Keith Flint, vocalista de The Prodigy


Contenido patrocinado