Noticias

¿Cómo funciona, qué es y dónde se consigue la nueva Cuenta Rut?

La tarjeta del Banco Estado ahora también funcionará como Visa que permitirá pago de servicios digitales e internacionales con la Cuenta Rut.

Cuenta Rut

La Cuenta Rut es una tarjeta de débito a la que todos los chilenos tienen acceso por medio del Banco Estado. El total de personas que la posee alcanza los 11 millones usuarios, quienes ahora contarán con una nueva función.

Porque de la mano de la nueva tarifa para giros de dinero, Banco Estado anunció la "actualización" de la Cuenta Rut, la cual no dejará de ser una tarjeta de débito, pero ahora sí estará asociada a Visa. Esto significa que podrá usarse tanto para pagar Spotify o Netflix y usarse en el extranjero con ciertas especificaciones.

¿Cuales son los beneficios de la nueva Cuenta Rut?

Como ya se dijo antes, los usuarios podrán usar la tarjeta en servicios digitales como Amazon, Netflix, Spotify o cualquier lugar de compras online. Además de que el sistema de seguridad se mejoró incluyendo un chip EMV, lo que protegerá de la clonación, que la simple banda magnética sufría sin cuidado.

También la realización de compras internacionales, las cuales podrán activarse y desactivarse a través de la página web del servicio de Cuenta Rut. Estas tendrán una comisión del 1,9% para el banco con mínimo de 1 dólar.

¿Dónde se consigue?

No hay una confirmación oficial sobre dónde está disponible la nueva tarjeta. Sin embargo, según el sitio Chócale se estaría entregando en algunas sucursales de Santiago Centro como en Moneda y en Santo Domingo 1568. Eso sí, para recibirla tienes que aceptar el nuevo plan tarifario de 480 pesos de cobro por usar cajero de otro banco y 200 en uno del Banco Estado.

Hay que recordar que esta tarjeta se sigue rigiendo bajo el formato de débito, así que toda compra deberá estar sustentada en el dinero que uno tiene en el banco.

Te podría interesar: Estos personajes vuelven a Game of Thrones según filtración de elenco


Contenido patrocinado