Noticias

Entrevista a Ziggy Marley: "Quiero conectarme con el público chileno"

El sábado 30 de marzo Ziggy Marley estará en nuestro país para presentarse en la segunda jornada de Lollapalooza Chile.

lollapalooza 2019

El sábado 30 de marzo Ziggy Marley estará en nuestro país para presentarse en la segunda jornada de Lollapalooza Chile. Lo hará con su último disco "Rebellion Rises" (2018), junto a la carrera y legado que le corresponde por sangre dado que es el hijo mayor de Rita y Bob Marley.

Ziggy

Fanático de David Bowie (se dice que por eso lo llaman Ziggy, además de ser el pseudónimo que le puso su papá por hacer referencia al cigarro de marihuana), David Nesta Marley cuenta con ocho premios Grammy y una influyente discografía junto a The Melody Makers, la banda que creó junto a tres de sus diez hermanos y cuya extendida carrera comenzó con el disco "Play the Game Right" (1985).

En solitario, Ziggy cuenta con "Dragonfly" (2003), el ganador del Grammy por Mejor Álbum Reggae "Love Is My Religion" (2006), "Family Time" (2009), "Wild and Free" (2011), "Fly Rasta" (2014), "Ziggy Marley" (2016) y "Rebellion Rises" (2018). Este último también estuvo nominado al Grammy en la categoría Mejor Album Reggae, pero el galardón fue otorgado a Sting y Shaggy con la placa "44/876".

En entrevista con Rock & Pop, Ziggy nos adelantó lo que traerá su show a Lollapalooza.

Hablemos de Lollapalooza, porque en Chile va a ser tu debut este escenario. Debe ser uno de los puntos altos de tu carrera, ¿no?

Escucha el audio: Sobre volver a Chile

-Sí, además de que volver a Chile siempre es bueno. Es un país muy lindo y me encanta su gente, así que definitivamente va a ser uno de los puntos altos de mi carrera.

¿Qué podemos esperar del show vas a hacer en Lollapalooza? 

Escucha el audio: Lo que traera a LollaCL

-La verdad es que todavía no sé bien qué voy a mostrar en el escenario, pero sí sé que quiero trasmitir un mensaje contra la negatividad, contra las divisiones. Chile es parte de la humanidad y este mensaje es porque necesitamos unirnos como humanos, somos uno. Tenemos que unirnos y tratar de hacer un mundo mejor.

¿Cómo esperas que sea la respuesta del público chileno? 

Escucha el audio: Lo que espera del publico

-Espero que todo sea positivo, porque mi show es como una buena comida que no probaste hace tiempo. Entonces solo queda disfrutarla porque va a llenar el corazón e todos los que estén ahí y les va a dar energía para enfrentar los problemas que tiene la humanidad y el planeta. Les va a entregar amor, espiritualidad y entendimiento.

¿Cómo recuerdas a tu padre? 

Escucha el audio: Recuerdo de Bob Marley

-Lo recuerdo como un hombre joven. Yo ya soy mayor que él, así que cuando veo sus fotos, me parece un "jovencito". Lo recuerdo como alguien muy divertido, pero también serio cuando tenía que serlo. Un muy buen hombre.

¿Vamos a poder ver algún tributo a tu padre en tu presentación? 

Escucha el audio: Tributo a sus padres

-Sí, de todas maneras. Toda mi vida es un tributo tanto a mi madre, como a mi padre.

-¿Algo que quieras decirle a todo el público que te está esperando en Lollapalooza? 

Escucha el audio: Saludo

-Que no puedo esperar para estar ahí y aparte de estar sobre el escenario, quiero ver la posibilidad de conectarme con ellos, así que vamos a ver qué resulta.

Te puede interesar: Nuevos sideshows de LollaCL 2019 + cambio de recintos para Ziggy Marley y Vicentico


Contenido patrocinado