Noticias

Detienen a secretaria del "Mamo" Contreras en Australia y preparan su extradición a Chile

Adriana Rivas deberá enfrentar causas de Derechos Humanos pendientes en nuestro país.

secretaria mamo contreras

La exsecretaria de Manuel "Mamo" Contreras e integrante de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Adriana Rivas, fue detenida en Sydney, Australia.

Según informaron medios locales, la exmiembro de la policía secreta de la dictadura fue puesta bajo custodia por la Policía Federal austaliana por una petición de la Corte Suprema chilena que data de 2014.

La "Chani", como apodaban a la exsecretaria, deberá enfrentar cargos por violaciones a los Derechos Humanos y será extraditada a nuestro país una vez que presente su defensa ante el juez Robert Williams en los tribunales de Sydney.

Rivas es requerida por la justicia por el secuestro agravado de siete personas en 1976, quienes desaparecieron tras ser detenidos por el régimen y sufrir dramáticas sesiones de tortura.

En una entrevista concedida a la SBS en 2013, la "Chani" aseguró que "mis mejores años de vida fueron los que viví en la DINA" y sostuvo que "la tortura fue necesaria".

"Era lo mismo que usaban los nazis (...) Todo el mundo lo hace. En silencio, en la clandestinidad, pero lo hacen. Esta es la única forma de romper a las personas porque psicológicamente no hay ningún método para hacerte decir la verdad", justificó.

Rivas fue arrestada en 2007 cuando estaba de visita en Chile, pero violó su libertad condicional y se fugó a Australia.

Te puede interesar: Revelan video del momento exacto en que Carolina Torres fue agredida


Contenido patrocinado