Noticias

Ruidosa estará por segunda vez en México en el Festival Grrrl Noise

Francisca Valenzuela representará a Ruidosa, festival que tuvo su última versión en 2018 que potencia a las mujeres en el arte.

Ruidosa Fest, es la plataforma feminista que reúne a artistas chilenas y de latinoamérica. Y hoy nos enteramos de una muy buena noticia.

Porque serán parte del festival Grrrl Noise 2019 que se realiza en Ciudad de México y que está centrado en el talento de mujeres. Por lo mismo, es que era casi obvio que Ruidosa fuera parte y prestara todo su apoyo.

Pero nuestro país y Ruidosa también estarán representados por la fundadora y directora de Ruidosa Fest, Francisca Valenzuela, quien además, está pronta a lanzar su próximo disco.

El line up lo también lo integran la reconocida e innovadora cantante de R&B Kelela; el proyecto solista de pop experimental de la músico y productora Meghan Remy, U.S. Girls; el nuevo proyecto californiano de pop psicodélico conformado por el super dúo The Marías, la evocadora cantautora independiente mexicana Marcela Viejo.

 

Pero esta no es la primera vez de Ruidosa en la capital mexicana

No, porque hubo una primer versión del Ruidosa Fest en 2016,  en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México y contó con la participación artistas tales como Mon Laferte, Ximena Sariñana, Vanessa Zamora, Le Butcherettes, entre otras.

Esta vez además, previo a los conciertos habrá paneles de conversación de los que Francisca Valenzuela va a formar parte y también una feria de organizaciones sociales, emprendimientos locales, fanzines y más, siguiendo con la línea de Ruidosa de unir activismo y cultura pop.

La última edición de Ruidosa en nuestro país fue en 2018, cuando Ruidosa Fest se realizó en Santiago y Valparaíso y también dijeron presente en Valdivia durante Fluvial y en Lima (Perú) junto a María Landó.

También te puede interesar: Colors Night Lights 2: Estos son los chilenos confirmados para este ciclo


Contenido patrocinado