¿Eres amante de los libros? ¿Son las librerías un panorama infaltable cada vez que visitas un nuevo país? Si tu respuesta es sí, entonces te encantará saber que National Geographic describió a la librería El Ateneo Grand Splendid, de Buenos Aires, como “la librería más hermosa del mundo”.

La descripción estuvo a cargo de Brian Clark Howard, escritor de medio ambiente, ciencia y tecnología para National Geographic, quien habló de la construcción de este antiguo teatro que ahora alberga miles y miles de libros, cd’s, cassettes y más productos culturales en la calle Santa Fe (Av. Santa Fe 1860, barrio Recoleta).

El edificio se inauguró en 1919 como teatro y no fue hasta el año 2000 que se transformó en librería y cafetería.

ateneo librería

Clark Howard, de NatGeo, la describió así:  “La iluminación es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca; sin embargo el espacio es tan cálido y acogedor que el café, en la parte de atrás de la sala cavernosa, está repleta de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate. Usted ha entrado a la librería Ateneo Grand Splendid”.

Te puede interesar: #PorSiempreElvis 5 estrellas de la música que se inspiraron en el Rey del Rock & Roll