Noticias

Gobierno anuncia querella por delito terrorista por bombazo en paradero del Transantiago

El ministro del Interior, además, informó que Carabineros aumentó la vigilancia y la acción policial en la Región Metropolitana.

querella explosión transantiago

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno presentará una querella por delito terrorista contra todos los que resulten responsables por la colocación del artefacto explosivo en un paradero del Transantiago, en la avenida Vicuña Mackenna.

"Es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago", dijo el secretario de Estado tras visitar al matrimonio venezolano que resultó mayormente afectado por el estallido.

De acuerdo con Chadwick, el hombre, identificado como Rolando Torres, divisó el sobre donde estaba la bomba y lo manipuló. En ese instante se activó el explosivo. Su esposa, Magaly Brito, resultó con heridas de consideración y debió ser operada en la ex Posta Central, donde quedó internada.

El ministro del Interior, además, informó que Carabineros aumentó la vigilancia y la acción policial en la Región Metropolitana. Pidió tranquilidad.

"Este tipo de acciones son inaceptables", insistió.

El ministro del Interior, en relación a los responsables, dijo que, por ahora, sólo existe "sólo una reivindicación" en un sitio web. "No hay información que se pueda sacar por el momento", afirmó.

Grupo se adjudicó el acto

En las últimas horas, el grupo Maldición Eco-extremista se adjudicó el ataque, según dieron a conocer en su propia página web. Vale decir que esta coalición fue la responsable del atentado que afectó al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, en enero de 2017.

Te puede interesar: "La Cumbre cambia de fecha"


Contenido patrocinado