Noticias

Explosión en paradero de Av. Vicuña Mackenna con Av. Francisco Bilbao deja cuatro lesionados

El artefacto habría sido colocado al interior de un basurero, afectando directamente a quienes se encontraban esperando movilización.

explosion vicuña mackenna francisco bilbao

A eso del mediodía de este viernes 4 de enero, una explosión se produjo en un paradero de locomoción colectiva en Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, dejando al menos cuatro lesionados. 

Según informó Carabineros y la Intendencia de Santiago, esas personas estarían fuera de riesgo vital, siendo una de ellas, una mujer, quien padece el estado más grave. Todas ya fueron trasladadas a distintos recintos asistenciales.

Minutos después del incidente, que se habría tratado de un artefacto explosivo depositado en el basurero de un paradero, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) acordonó la zona para realizar las investigaciones respectivas.

El tránsito en el lugar se encuentra suspendido en dirección al centro de Santiago. Por Vicuña Mackenna al norte el tránsito está siendo desviado por 10 de Julio, mientras que al sur por Rancagua. En tanto, Transantiago también confirmó cuáles son los servicios de movilización cuyos recorridos coinciden con la zona acordonada y que por lo tanto, también deberán modificar su recorrido.

¡Dejamos la información a continuación! 


Contenido patrocinado