You uno de los fenómenos de Netflix en este inicio de año, contando una historia cruda sobre el acoso y una crítica sobre la exposición en nuestras redes sociales. Ya se informaron detalles de la nueva temporada, pero el final de la primera todavía tienes cosas que decir, esto por la modificación que tuvo en relación a la historia original.

You se basa en la novela homónima de Caroline Kepnes, pero la conclusión de la versión escrita y la televisiva tienen una diferencia clave. De más está decir que aquí comienza la alerta de spoiler.

En la serie vemos que una vez que Beck muere al no poder salir de la jaula en la que Joe la tiene cautiva, saltamos a cuatro meses en el futuro. Ahí en la tienda de Joe, se presenta Candace, su ex novia que creíamos había sido asesinada por él. Sin embargo, en el libro, Candace sí murió y quien entra a la tienda de Joe es Amy, una nueva chica y por lo tanto, una nueva obsesión para el psicópata Joe.

Sara Gamble, una de las creadoras de la serie, en conversación con The Hollywood Reporter, argumentó el cambio porque querían sorprender a la audiencia. Ya que a través de flashbacks en toda la temporada hicieron creer que Candace murió, para traerla con vida al final. Siendo una de las licencias creativas de la adaptación que ya comenzó la producción de la próxima temporada.

Te podría interesar: Se revelan detalles de la segunda temporada de “You”