Noticias

¿Las conoces? 7 curiosidades de Dave Grohl

Queen, The Beatles y hasta el reggaeton forman parte de las curiosas historias en las que Dave Grohl ha participado.

Dave Grohl

En su cumpleaños 50, no está de más mostrar algunas curiosidades dentro de la vida y la carrera de Dave Grohl. Son muchas, pero aquí te dejamos una pincelada de parte de la vida del líder de los Foo Fighters.

Nuevo en Nirvana

Reemplazó al baterista Dale Crover, quien había tocado con la banda en un pequeño tour por Estados Unidos en agosto de 1990.

Primer experimento solitario

Dave como compositor es muy talentoso. Sin embargo, no todo lo que escribía le gustaba a sus compañeros de Nirvana. Así que se guardó una gran cantidad de temas para él y los lanzó en 1992 haciéndose llamar "Late!", el nombre de su publicación era Pocketwatch.

X-Grohl

Durante un capítulo de 1996 de la serie de televisión, The X-Files, Dave Grohl sale en una pequeña escena cuando es entrevistado en un talk show.

God Save the Dave

Siempre fue un fanático confeso de Queen, siendo Roger Taylor una de sus influencias. Junto a Taylor Hawkins en el año 2001, tuvo el honor de realizar la inducción de la banda inglesa al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Un Beatle más

En 1993, Dave junto con Thurston Moore de Sonic Youth, Mike Mills de R.E.M. y otros artistas, fueron los encargados de grabar los covers de canciones de The Beatles para la biopic de la banda de Liverpool, Backbeat.

blackbeat

El show debe continuar

En un concierto de Foo Fighters en 2015 dado en Suecia, Grohl sufre un accidente y en mitad del show, dice que pareciera que ha roto su pierna. Sin importar, siguió tocando mientras era vendado hasta el final de la presentación.

Dave Grohl "inventó" el reggaeton

En una entrevista, Dave cuenta que en busca de un nuevo sonido, se le viene a la cabeza un ritmo, el mejor de la historia para él. Lo graba muy emocionado y cuando llega a la productora, le dicen que esa es la base de toda canción de reggaeton.

*Bonus track: Bombo Grohl

Una curiosidad que solamente puede disfrutarse en este lado del mundo. Es que nadie puede negar que Daniel "Bombo" Fica y Dave Grohl son demasiado parecidos. Uno podría ser el actor del otro en una biopic.

bombo

Te podría interesar: ¡Feliz medio siglo! Dave Grohl cumple 50 años

 


Contenido patrocinado