El hombre tras las baquetas de Nirvana y voz y guitarra de Foo Fighters tiene bastantes frases tatuaje. Desde sus palabras tras la muerte de Kurt Cobain, hasta su postura frente a drogas como la cocaína para desmentir los estereotipos de las estrellas de rock, aquí 20 de las frases más aplaudidas de Dave Grohl. 

1.- En el discurso de apertura del festival SXSW en Austin, 2013: “Es TU VOZ. Respétala. Cuídala. Desafíala. Estírala y grita hasta que se vaya, porque todos están bendecidos con al menos eso, y quién sabe cuánto durará”.
2.-  “El Heavy Metal no existiría sin Led Zeppelin, y si lo hiciera, apestaría”, al ser consultado para la creación de la lista de los 100 mejores artistas según Rolling Stone.
3.-  “¿Cómo es posible que no quiera hacer esto? Me puedo sentar y hablar sobre rock’n’roll todo el día, luego ir a tocar música con mis amigos y reírme detrás del escenario, hasta que es hora de tomar una cerveza y lograr que 80,000 personas canten conmigo. ¡Eso no es trabajo!”.

4.-  Sobre Foo Fighters: “Tienes que entender que somos una banda muy simple. Creemos que apestamos y nos esforzamos mucho para hacer buenos discos y practicamos. No nos sentimos
como la mejor y más grande banda del mundo. Nos sentimos como los mismos cinco tontos que viajaban en una furgoneta hace 17 años, eso no ha cambiado”, entrevista con Billboard, 2012.
5.-  “Dejé de consumir drogas cuando tenía 20 años. Nunca tomé heroína, nunca tomé pastillas. Hice mucho ácido, fumé mucha hierba, me divertí mucho”, entrevista a Rolling Stone, 2013.
6.-  “Cuando le digo a la gente que nunca he consumido cocaína en mi vida, ¡piensan que estoy mintiendo! Pero amo la música y amo la vida. Y para mí, la supervivencia no es un juego, esa es la parte más difícil. Simplemente quiero tocar música”, en entrevista con CBS Sunday Morning, 2018
7.-  “Hoy hay una banda en un garaje que está escribiendo canciones para un álbum que hará lo mismo que “Nevermind” hizo hace unos 20 años. No sabemos quién y dónde, pero sucederá de nuevo”, entrevista con The Guardian, 2013.

8.-  “Cuando me reúno con músicos jóvenes y veo que se joden porque han leído demasiadas biografías de rock’n’roll, me entristece un poco. Hay otras maneras de hacerlo, no tienes que probar la heroína para escribir una buena canción”, entrevista en la revista Q.
9.-  Sobre su infancia: “Nunca necesité mucho, y nunca pensé que obtendría más de lo que tenía. Un viaje a Burger King fue lo más grande en el mundo para mí. El cielo”.
10.-  “No soy alérgico a la moda. Sólo soy una de esas personas que cuando se ponen un traje parecen ir a un funeral o un juicio”, entrevista en GQ, 2013.

11.- “Cuando Kurt murió yo estaba perdido. Estaba adormecido. La música a la que había dedicado mi vida, me había traicionado. Apagué la radio. Guardé mis baquetas. No podía soportar escuchar la voz de otra persona cantando sobre el dolor o la alegría”, durante el discurso de apertura del festival SXSW en Austin, 2013.
12.-  “A través de Kurt vi la belleza del minimalismo y la importancia de la música”.
13.-  “Cantar en un micrófono y aprender a tocar un instrumento y aprender a hacer tu oficio, eso es lo más importante para la gente. No se trata de ser perfecto, no se trata de sonar absolutamente correcto. Se trata de lo que sucede aquí [en tu corazón] y lo que sucede aquí [en tu cabeza] “.

14.-  “Rick [Astley] es el hombre. El séptimo Foo Fighter. Es un amor”, en entrevista con NME, 2018.
15.-  “Me gustaría poder cantar como John Lennon, Adele o Josh Groban. Ojalá pudiera. Pero me criaron con un punk rock realmente disonante, ruidoso y loco“, entrevista en CBS Sunday Morning, 2018.
16.- “Yo era el niño con el pelo largo en la cara detrás de tambores que parecían lavadoras, y podía entrar por la puerta principal de un concierto de Nirvana y no hacerme notar. Entonces, no tuve que sufrir muchas de las presiones que Kurt sí tuvo como líder”, en entrevista con CBS.
17.-  “Cada registro que hacemos nos hace pensar que vamos a hacer ‘Dark Side of the Moon’ o ‘The White Album‘ pero al final del día terminamos con un disco de Foo Fighters”, en entrevista con Zane Lowe en Beats 1.

18.-  Cuando Florence + The Machine realizó covers de Foo Fighters en Glastonbury 2015: “Lloré como un maldito bebé. Se derritió mi maldito corazón. Siempre estoy en deuda con ellos “, entrevista en Q Magazine 2015.
19.-  “Nunca me enseñaron a tocar la guitarra. No sé cuáles son los acordes de “Everlong”. Solo sé lo que pasa cuando pongo los dedos allí. Pero ese riff es un buen ejemplo de cómo veo la guitarra”, en entrevista con Rolling Stone, 2014.
20.-  Al tocar con Iggy Pop: “Si alguien nos ha influenciado, es ese hombre. Recuerdo haber escuchado su música cuando era adolescente y decir “oh, aquí es de donde viene”. Oh, ahora lo entiendo”. Empecé a escuchar todo de manera diferente“, en entrevista con Uproxx, 2018.

Te puede interesar: ¡Feliz medio siglo! Dave Grohl cumple 50 años