Noticias

Punta Arenas será la Capital Americana de la Cultura 2020

En dos años más, la Punta Arenas recibirá una promoción internacional de un año de parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

PUNTA ARENAS CAPITAL AMERICANA 2020

Desde 1998 la organización Bureau Internacional de Capitales Culturales elige a una ciudad, llamada Capital Americana, para representar al continente y difundir sus atractivos turísticos y culturales.

Para 2020, el territorio elegido será Punta Arenas y contará, entre otras medidas, con una promoción internacional de un año “por reconocidas empresas de televisión”.

PUNTA ARENAS CAPITAL AMERICANA 2020

Otras ciudades chilenas elegidas por el organismo han sido Iquique (2001), Santiago (2004) y Valdivia (2016). México es el país con más ciudades seleccionadas, con cinco en total. Luego viene Chile y Brasil, que cuentan con cuatro ciudades capitales.

De acuerdo a Emol, el nombramiento de Punta Arenas coincide con la celebración de los 500 años de la primera circunnavegación, es decir, la primera vuelta al mundo conocida. La travesía fue realizada por Hernando de Magallanes, y en ella se descubrió el estrecho que hoy lleva su nombre, que une los océanos Pacífico y Atlántico.

Te puede interesar: Netflix publica la lista del contenido 2018 más popular en Chile


Contenido patrocinado