Noticias

Gepe y Nano Stern no se presentarán en el Festival Migrantes por negativa del gobierno a pacto de la ONU

La actividad se realizará de igual modo este sábado 15 de diciembre en el Parque Almagro, pero los músicos confirmaron que no se presentarán.

festival migrante

Gepe y Nano Stern eran el plato fuerte del Festival Migrantes que se realizará este sábado 15 de diciembre, de 12 PM a 10 PM en el Parque Almagro, sin embargo ambos músicos anunciaron que no se presentarán a la instancia, como una forma de protesta ante la  postura del gobierno de Chile que se marginó del pacto migratorio de la ONU.

La actividad es organizada por el Ministerio de las Culturas y busca dar a conocer la riqueza de las comunidades extranjeras que conviven en nuestro territorio, como Venezuela, Colombia, Brasil y Haiti entre otros y tendrá cabida justo en la previa del Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre.

Gepe, que acaba de lanzar su disco "Folclore Imaginario" aseguró en un comunicado: "es importante que este tipo de espacios existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del Gobierno".

Por su lado, Nano Stern fue aún más duro en su análisis y acusó que "en este escenario de intolerancia y constantes abusos a los derechos de los migrantes, consideramos inaceptable realizar una actividad pública cuyo objetivo es impulsar la integración y generar consciencia respecto a la situación de la comunidad migrante".

NANO STERN 02.04.2016 Teatro Oriente / Foto por Ignacio Orrego (

Así, el Festival Migrantes celebrará su cuarta edición sin la presencia de estos exponentes de la música nacional del último tiempo, en un evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior; y la Municipalidad de Santiago.

Para conocer más detalles y horarios pincha aquí

Te podría interesar: #AniversarioRP Nano Stern versiona “Promesas sobre el bidet” para las Raras Tocatas Nuevas 2018


Contenido patrocinado