Noticias

De acuerdo a OS9 y Carabineros, explosión de BancoEstado en Las Condes correspondió a un atentado

Dos personas no identificadas instalaron un extintor con pólvora negra, cableado a un sistema de relojería, 7 minutos antes de la explosión.

banco estado las condes

Durante la madrugada de este martes 11 de diciembre una explosión impactó el primer piso de la sucursal de BancoEstado, ubicada en la comuna de Las Condes, cerca de la estación de Metro Escuela Militar, en Av. Apoquindo 4660.  

 En un primer momento, se barajó la teoría de que la explosión había sido parte de un robo frustrado a los cajeros automáticos del banco. No obstante, pericias del OS9 y el Labocar de Carabineros determinaron que la explosión correspondió a un atentado producto de la forma en que se llevó a cabo la explosión. Esta ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada y fue producto del estallido de un extintor con pólvora negra cableado a un sistema de relojería, el cual fue instalado 7 minutos antes de la explosión por 2 desconocidos.

banco estado las condes

En el lugar también se encontraron panfletos relacionadas con el fallecimiento de Sebastián Oversluij, quien murió baleado por un guardia de BancoEstado durante un asalto en diciembre de 2013.

Te puede interesar: "Bohemian Rhapdosy es la canción más escuchada del siglo en streaming". 


Contenido patrocinado