Noticias

Los 10 mejores videoclips de Michael Jackson

A 9 años de su partida lo recordamos con sus videos musicales.

1. Billie Jean (1982)

Fue el primer single promocional del álbum "Thriller". El video fue dirigido por Steve Barron y muestra a Michael Jackson caminando por la calle demostrando sus mejores pasos de baile, al mismo tiempo que un espía lo vigila. Este fue el primer videoclip a color en transmitirse por MTV y está en el puesto número 4 de las mejores canciones de los 80, según VH1.

2. Beat It (1982)

El tercer single promocional de "Thriller" se volvió rápidamente en un clásico de la discografía de Michael Jackson. "Beat It" ganó dos premios Grammy, uno a Mejor Interpretación Vocal de Rock Maculina y otro a Grabación del Año. El video muestra cómo se prepara una gran confrontación en la ciudad entre dos pandillas que van a dar una particular pelea, al ritmo de la música.

3. Thriller (1983)

El videoclip más memorable de Michael Jackson y de toda la historia de la música pop. Una romántica cita en el cine, termina convirtiéndose en una verdadera película de terror cuando Michael se une a un grupo de muertos vivientes para bailar una magistral coreografía. El clip fue dirigido por Jhon Ladis, director de "Los Hermanos Caradura" y "Un Lobo Americano en Londres". 

4. Bad (1987)

Dirigida por el maestro del cine Martin Scorcese, "Bad" es un cortometraje de casi 18 minutos de duración que muestra toda la rudeza de Michael Jackson junto a sus secuaces, que hacen de las suyas –bailar y cantar– en un estacionamiento demostrando lo "malos" que pueden ser.

5. The Way You Make Me Feel (1987)

El tercer sencillo de "Bad" nos muestra a un galán Michael Jackson que sigue a una muchacha persistentemente por la calle , mientras baila alrededor de ella para lograr conquistarla. La canción se posicionó en el primer lugar de los Billboard Hot 100.

6. Smooth Criminal (1988)

Un elegante Michael Jackson llega a un club clandestino, lanza una moneda a la rockola y pone a todos a bailar mientras pregunta si ¿Annie se encuentra bien? Este videoclip dio registro del mítico paso con los zapatos antigravedad siendo esta una de las performance mas populares en sus shows en vivo.

7. Black Or White (1991)

Paseando por distintos lugares del mundo (África, Rusia, India) Michael Jakson promueve la unidad de las razas diciendo que "no importa si eres blanco o negro"El videoclip comienza con la participación de Macaulay Culkin, a quien no le importa lo que dice su padre sobre el volumen de la música ¡El quiere rockear!

8. Remember The Time (1992)

Una de sus producciones más costosas y elaboradas, con casi 9 minutos de duración, "Remember The Time" se sitúa en el antiguo Egipto con efectos especiales muy innovadores. El video cuenta con la participación del actor Eddie Murphy y el jugador de baloncesto Magic Johnson.

9. Scream (1995)

El primer sencillo de "HIStory: Past, Present and Future - Book I" junto a su hermana Janet Jackson. Es uno de los videoclips más costosos de la historia con más de 7 millones de dólares (alrededor de 4.500 millones de pesos) invertidos en la grabación, escenografía, maquillaje y hasta una nave espacial. Un video de otro planeta sin duda.

10. They Don´t Care About Us (1996)

El videoclip fue grabado en una favela en Brasil en medio de un fiesta con batucadas y colores en donde el Rey del Pop hace una fuerte crítica a la represión y brutalidad de la fuerza policial.

También te puede interesar: "Especial 9 años sin Michael Jackson".


Contenido patrocinado