Noticias

10 datos que no sabías de ‘’Thriller’’, el álbum más vendido de Michael Jackson

"Thriller" fue y es, hasta el momento, el disco más reconocido y popular del Rey del Pop. Un espíritu musical que recordamos con estas diez curiosidades. ¡Disfruta!

Más de 35 años han pasado desde el trabajo discográfico más exitoso de Michael Jackson. "Thriller" fue y es, hasta el momento, el disco más reconocido y popular del Rey del Pop. Un espíritu musical que recordamos con estas diez curiosidades sobre el disco. ¡Disfruta!

-Fue el sexto álbum de estudio de Michael Jackson, publicado el 30 de noviembre de 1982.

-Su video musical dura 14 minutos y es considerado más un cortometraje que un videoclip. ¿Por qué? Pues porque la música se inserta dentro de una historia completamente nueva: La persecución de la novia de Michael Jackson después de que éste se transforma en zombie. Al final todo habría sido un sueño, pero sólo en apariencia.

-El mismo video fue estrenado en cines el 21 de noviembre de 1982 como promoción del álbum. No obstante, no fue hasta que llegó a MTV que se convirtió en un verdadero éxito. La cadena emitía el clip completo —de 14 minutos— hasta dos veces por hora.

-La mujer que interpreta el papel de la polola de Michael Jackson es Ola Rey, una modelo y actriz estadounidense que también fue modelo Playboy en la década de los 80.

"Thriller" no era el nombre original del disco
Este se iba a llamar "Starlight", pero fue Rod Temperton, autor de la canción, el que sugirió llamar el álbum con el mismo nombre del sencillo. Temperton también escribió las canciones “Baby Be Mine”, “The Lady in My Life”, “Rock with You” y “Off the Wall”.

El álbum le valió 8 Grammys a Michael Jackson en 1984, el número más alto que ha ganado un solo artista en una misma noche.

-La misma placa también se transformó en el disco más vendido de Michael Jackson, con más de 50 millones de copias vendidas en vida.

-Al comienzo del video, el Rey del Pop dejó un particular mensaje: "Debido a mis fuertes convicciones personales, deseo enfatizar que este clip en ninguna manera respalda creencias en el ocultismo". Esto, puesto que Michael Jackson también era testigo de Jehová en ese momento.
https://www.instagram.com/p/Bfyac-8hxOR/?taken-by=michaeljackson

-Fue durante la difusión de este álbum que las cirugías plásticas en el rostro de Michael Jackson comenzaron a hacerse notorias. Las fotos de la portada del disco, por ejemplo, son bastante distintas al semblante final de Jackson en el video de Thriller.

-La coreografía del mismo video también se convirtió en un récord mundial. Guinness así lo certificó luego que 13.597 personas bailan la coreografía en Ciudad de México, el 29 de agosto de 2009.

También te podría interesar: ‘’ESPECIAL: 9 AÑOS SIN MICHAEL JACKSON’’.


Contenido patrocinado