Noticias

15 curiosidades de Michael Jackson

15 cosas que seguramente no sabias del ídolo del pop.

Michael-Jackson 10 años de su muerte

La estrella de la música Michael Jackson fue un artista muy multifacético, que vivió una vida y una carrera llena de cosas que desconocemos. Aquí te contamos 15 curiosidades del Rey del Pop:

1. ¿Jackson Testigo de Jehová?

El rey del pop fue miembro de está institución religiosa durante muchos años. Sin embargo los mismos Testigos de Jehová no se enorgullecen de esto y lo desmienten cuando pueden.

2. Solo fue sometido a "dos" operaciones

Durante toda su vida reconoció haberse realizado solo dos intervenciones estéticas: una rinoplastía y una mentoplastía. Sospechoso.

3. ¿Black or White?

Michael Jackson nació con su color de piel negro y con los años se fue poniendo blanco sin mucha explicación. Los medios de la época circularon el rumor de que se había sometido a un tratamiento de blanqueamiento de piel. Sin embargo, el mismo Jackson y sus médicos desmintieron esto y dijeron que la causa de su palidez se debía a una enfermedad llamada "vitíligo", la cual destruye la melanina que entrega la coloración de la piel.

4. Michael Jackson estuvo acusado de plagio once veces

Un pionero de la música que siempre trató de estar a la vanguardia de lo que la industria exigía es considerado un genio, pero al mismo tiempo es reconocido por tener múltiples acusaciones de plagio, con 11 denuncias. Algunas de sus composiciones más famosas en tela de juicio son "Thriller", "Billie Jean" y "You are Not Alone".

5. Dormía en una cámara de oxígeno 

Por cuestiones de belleza y para tener una vida más larga, Michael Jackson utilizaba para dormir una cámara de oxígeno. Más tarde, donó la cama a un centro médico de California para ayudar a las víctimas de quemaduras.

6. 24 horas seguidas en la radio

El 13 de junio de 1983, el sencillo "State of Shock" fue emitido durante 24 horas sin parar -alrededor de 288 veces- en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado "Scream" sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.

7. Latidos en "Smooth Criminal"

Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de "Smooth Criminal" son los latidos del corazón de Michael Jackson. La canción es perteneciente al disco "Bad", el segundo mas vendido en la historia del músico, después de "Thriller".

https://www.youtube.com/watch?v=Q37l8Bx6EbY

8. El subliminal mensaje de su chaqueta

Las siglas CTE, que Michael Jackson usaba en sus camisas y chaquetas, significaba "Children Of The Earth" cuya traducción es "Niños de la Tierra".

9. La mascota de Jackson

En 1985, Michael rescató a un chimpancé de tres años de edad llamado "Bubbles"de un centro de investigación del cáncer, en Texas. A partir de ese momento, lo presentó por todas partes como “Bubbles Jackson”, su nueva mascota y mejor amigo. El artista reveló que el primate dormía en una cuna, utilizaba el baño de Jackson e incluso le ayudaba a hacer las labores domésticas del hogar.

10. Primer videoclip a color en MTV

La canción “Billie Jean” fue el primer vídeo a color en transmitirse al aire en MTV en 1983.

11. El dueño de derechos de autor más poderoso del mundo. 

Michael compró por 47 millones de dólares los derechos de las canciones de The Beatles, compuestas entre 1964 y 1970. Cuando se casó con Lisa Presley, la hija del legendario Elvis, el matrimonio reunió los derechos de autor más poderoso de toda la historia de la música: The Beatles y Elvis Presley.

12. Estrella y héroe del Rock por dos

Jackson posee dos estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood e ingresó dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll. Ambas distinciones le fueron otorgadas primero como miembro de los Jackson 5 y luego por su carrera como solista. ¡Un genio de la música!

13. La excepción a la regla 

En la cultura general el 13 es considerado como un número de mala suerte. Pero para Michael, es todo lo contrario ya que ganó 13 premios Grammys y sus sencillos fueron numero uno en 13 ocasiones durante su carrera.

14. Fanático de los superhéroes 

Jackson era un gran aficionado a los superhéroes, tanto así que intentó protagonizar una película de Spiderman, y hasta incluso tenía una réplica original del traje de Batman hecho a a su medida.

15. El artista más generoso

Es acreedor del récord en el libro Guiness por ser el artista que más obras benéficas ha realizado en la historia.

 

También te puede interesar: "Especial 9 años sin Michael Jackson".


Contenido patrocinado