Noticias

¿Qué lo echen? Esto es lo que la AFA deberá pagarle a Sampoli si lo despide

Este martes, a partir de las 14.00 horas, la selección albiceleste disputará su último encuentro de la primera fase de la Copa ante Nigeria. 

Esta semana Argentina deberá jugarse el todo por el todo si quiere seguir con vida en el Mundial de Rusia. Después de su derrota ante Croacia (0-3), la albiceleste disputará su último encuentro por la primera fase ante Nigeria. La cita es este martes a las 14.00 hrs.

¿Cuánto cuesta la indemnización de Sampaoli?

La poca efectividad de los jugadores durante los primeros partidos de Rusia 2018 ha puesto en tela de juicio el trabajo de Sampaoli. Es por eso que varios medios de comunicación ya han decidido especular sobre su partida.

De acuerdo al diario La Nación, el extécnico de la selección chilena y actual DT de los argentinos, tiene un contrato vigente hasta 2022. Eso significa que si una de las dos partes deciden acabar el contrato antes, quien esté dando fin al acuerdo deberá pagar una cláusula de indemnización.

En el caso de despedir a Jorge Sampaoli, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) deberá pagar una indemnización cercana a los 16 millones de dólares (10.228.659.200 pesos chilenos). De acuerdo a todos los medios de comunicación argentinos, esa cifra sería demasiado alta, por lo que el debate se inclina a que no habrá ninguna decisión fuera del guión estipulado por el momento.

¿Qué dijo el DT?

En una conferencia de prensa previa al encuentro contra Nigeria, Sampaoli salió a decir que la derrota ante Croacia efectivamente no estaba dentro de sus cálculos: “Hay una realidad que es que Argentina no le ganó a Croacia y eso complicó la clasificación. Estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia para conseguir la clasificación".

En lo que respecta a las críticas de la hinchada, los medios y también las redes sociales, Sampoli también fue categórico: "En el mundo virtual te hacen sentir como un delincuente por perder un partido. Si me dedicara al mundo virtual debería dejar esta profesión”.

Esta historia continuará...

También te podría interesar: "Fotos y videos de las increíbles reacciones de Maradona en el partido de Argentina con Croacia".


Contenido patrocinado