Noticias

La impactante transformación de Michael Jackson a través de los años

Así fue el asombroso cambio en el color de su piel, la fisionomía de su nariz y hasta en su pelo.

Para nadie es desconocido el cambio físico que mostró el rostro y cuerpo de Michael Jackson. El Rey del Pop comenzó su carrera a los 11 años, como el principal vocalista de los Jackson 5, el grupo de música funk, pop y soul que revolucionó la década de los 60.

Por aquellos años el rostro de Jackson era como el de cualquier niño afroamericano: tes morena, pelo rizado en forma de afro, nariz ancha y la sonrisa de un talento bruto que décadas después pasaría a convertirse en uno de los hombres más importantes de la música.

Primera cirugías

¿Cuándo fue que comenzaron los cambios en su aspecto? Pues cuando ya estaba consolidado como solista. Con el álbum "Thriller" (1982) por ejemplo, específicamente en videos musicales de sencillos como "Billy Jean" y el homónimo que da nombre al disco, el rostro de Michael comenzó a mostrar los primeros cambios: una nariz más delgada y puntiaguda, y menos grasa en la zona de los pómulos.

Sobre estas operaciones se sabe que el Rey del Pop cayó en un concierto en 1978,  donde se lastimó la nariz. Esa habría sido la primera vez que el Rey del Pop se operó la nariz, una cirugía que el propio artista confesó junto con una mentoplastía, pero de acuerdo a sus entrevistas, dichas operaciones habrían sido las únicas realizada a su rostro, una afirmación muy difícil de creer.

En sus últimos años, el Rey del Pop mostró un aspecto totalmente disímil a su físico natural de mediados de los 70. Su piel pasó de morena a blanca, su pelo de rizado a lacio-ondulado y su nariz, a una forma poco orgánica con el tabique excesivamente delgado y una punta triangular que en nada se asemeja a su forma original.

Si bien es desconocida la cantidad de veces que Michael Jackson pasó por el quirófano, sí es de conocimiento médico y público que el artista sufría la enfermedad de vitiligo (condición que provoca la pérdida de pigmentación de la piel). Fue precisamente por esa enfermedad que Michael destinaba varias horas al día para maquillarse, sobre todo antes de un concierto.

También te podría interesar: "ESPECIAL: Ya son 9 años sin Michael Jackson"


Contenido patrocinado