Airbnb es una de las empresas más exitosas del último tiempo que se dedicó a los alojamientos a particulares y turísticos, con más de 2 millones de propiedades en 192 países y que a mas de uno le ha permitido viajar de forma diferente.

Pero, ¿cómo se trabaja al interior de una organización que debe estar siempre al día para no dejar ir a sus usuarios? María ‘Cuky’ Pérez es Data Science Manager de Airbnb, y trabaja en el análisis de datos para ayudar a que la empresa explore terrenos desconocidos y pueda optimizar sus servicios al cliente.

En #JunglaRP conversamos con ella que se encuentra en Chile tras participar en un encuentro de tecnología y mujeres en la UDD, y quien nos explicó los desafíos de la innovación a través de la experiencia de los usuarios, algo que aún no ha llegado por completo a nuestro país, pero que ya está muy arraigado entre los millennials. Por ejemplo, «ya comenzaron los pilotos de conciertos íntimos», nos comenta.

La idea es no sólo quedarse con la idea de que Airbnb es un sistema de arriendo de habitaciones o casas, sino que una plataforma donde también puedes dar con situaciones diferentes al momento de viajar, o estando en tu propio hogar.