Jungla RP

Juan Pablo de la Torre, presidente Feusach: "Hubo casos anteriores de fuerte sexualización del mechoneo que han ido a la baja"

Queremos saber lo que pasa en cada universidad y las medidas desde las federaciones en #JunglaRP.

Leer más... from Juan Pablo de la Torre, presidente Feusach: "Hubo casos anteriores de fuerte sexualización del mechoneo que han ido a la baja"

Durante estos días cientos de alumnos ingresan por primera vez a una carrera universitaria, considerando también a quienes decidieron cambiarse e iniciar un nuevo camino, por lo que poco a poco comienzan a aparecer los ecos del famoso mechoneo.

En R&P conversamos con varios presidentes de federaciones al respecto, donde todos coincidieron con que es una práctica que está a la baja y que la idea es realizar actividades mucho más inclusivas.

En #JunglaRP conversamos con Juan Pablo de la Torre, presidente de la Feusach, quien también es pro de "hacer una serie de actividades que creen comunidad". Si bien los casos de mechoneo -o 'cachorreo' como se le conoce en la Universidad de Santiago- han ido a la baja, "los casos más fuertes ocurrían en ingeniería" donde no sólo desde la federación se solicitó bajarle los niveles, sino que también desde el cuerpo académico.


Contenido patrocinado