Este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que busca crear conciencia sobre la condición y destacar la contribución de las personas con discapacidad intelectual.

De acuerdo al Estudio Epidemiológico del SDown (2011), Chile posee la tasa más alta de nacimientos a nivel mundial con 2,47 por cada mil recién nacidos, mientras que el promedio es de 1 cada 700. ¿Qué pasa con la inclusión en Chile tanto en colegios como empresas? Conversamos al respecto en #JunglaRP con Carolina Picasso, presidenta de la ONG Olimpiadas Especiales, que a través del deporte, entrega herramientas a niños y jóvenes con discapacidad intelectual para que desarrollen sus habilidades.

De acuerdo a Picasso, la Ley de Cuotas ha permitido una mayor inclusión de personas con discapacidades: «Las empresas comienzan a pedir capacitaciones y ya no hay vuelta atrás», comentó. También explica lo que pasa con el avance de la integración de niños y adolescentes con Síndrome de Down en los colegios: «En una verdadera inclusión en el aula, los beneficiados son todos».