Jungla RP

Día Mundial del #SDown: "En una verdadera inclusión en el aula, los beneficiados son todos los jóvenes"

En #JunglaRP conversamos con la ONG Olimpiadas Especiales.

Leer más... from Día Mundial del #SDown: "En una verdadera inclusión en el aula, los beneficiados son todos los jóvenes"

Este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que busca crear conciencia sobre la condición y destacar la contribución de las personas con discapacidad intelectual.

De acuerdo al Estudio Epidemiológico del SDown (2011), Chile posee la tasa más alta de nacimientos a nivel mundial con 2,47 por cada mil recién nacidos, mientras que el promedio es de 1 cada 700. ¿Qué pasa con la inclusión en Chile tanto en colegios como empresas? Conversamos al respecto en #JunglaRP con Carolina Picasso, presidenta de la ONG Olimpiadas Especiales, que a través del deporte, entrega herramientas a niños y jóvenes con discapacidad intelectual para que desarrollen sus habilidades.

De acuerdo a Picasso, la Ley de Cuotas ha permitido una mayor inclusión de personas con discapacidades: "Las empresas comienzan a pedir capacitaciones y ya no hay vuelta atrás", comentó. También explica lo que pasa con el avance de la integración de niños y adolescentes con Síndrome de Down en los colegios: "En una verdadera inclusión en el aula, los beneficiados son todos".