Jungla RP

Pamela Prett, Ciudad Accesible: "No te sirve un edificio accesible si no puedes llegar a la vereda"

Hablamos de los problemas en las calles para discapacitados en #JunglaRP.

Leer más... from Pamela Prett, Ciudad Accesible: "No te sirve un edificio accesible si no puedes llegar a la vereda"

Las ciudades son poco accesibles que son para las personas con discapacidad: Veredas en mal estado, poca existencia de rampas y ascensores, entre otros. Uno de los ejemplos mediáticos recientes fue que el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno no podía ingresar al Parlamento por estar en silla de ruedas... Una situación que se repite todos los días entre el común de la gente.

Siendo 2018, ¿por qué aún no se toman medidas pertinentes? Lo analizamos en #JunglaRP con la directora de Ciudad Accesible, Pamela Prett que es enfática en los graves problemas de las ciudades. Una de las situaciones que plantea es que "las personas no entienden que los niños de la Teletón crecen, y no no es que se sanen, necesitan más adelante ciudades con accesibilidad", a raíz del impacto de la campaña que tiene como misión rehabilitar a niños y adultos... La otra parte la deben poner otros.

"Qué sacamos con una ley de inclusión laboral, si la gente no tiene cómo llegar al trabajo. Hay un debe gigante en regiones con la accesibilidad en transportes", declaró Prett entre otro de los temas que tocamos.