Destacados

24 de Marzo: Únete a la Hora del Planeta

Hora del PlanetaLa primera Hora del Planeta se celebró en Sídney y San Francisco el 2007, y desde ahí cada último sábado de marzo el mundo se une para darle un respiro a la Tierra en una iniciativa creada por World Wide Fund for Nature. 

La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney y San Francisco el 2007, y desde ahí cada último sábado de marzo el mundo se une para darle un respiro a la Tierra en una iniciativa creada por World Wide Fund for Nature. 

La actividad consiste en llamar a los ciudadanos del mundo a realizar un "apagón eléctrico voluntario" durante una hora. Así se pretende concienciar a la gente sobre tomar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes, el ahorro de energía y la disminución de la contaminación lumínica.

Cabe mencionar que día a día podemos colaborar con acciones pequeñas, pero beneficiosas como: Reciclar el plástico, cortar el agua cuando no sea necesaria, desconectar de la electricidad aparatos electrónicos y más.

Así entonces este sábado 24 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, casas particulares, empresas, municipios y centros educativos deben apagar la luz para aportar con un grano de arena a este comportamiento que nos involucra a todos.