Ned

Ya estaba bueno: Facebook tomará una dura medida para combatir los videos violentos

La decisión de tomar cartas en el asunto se dio luego del aumento de videos con escenas de violencia.

Leer más... from Ya estaba bueno: Facebook tomará una dura medida para combatir los videos violentos

Luego de que se difundiera a través de Facebook una gran cantidad de videos violentos, Mark Zuckerberg se pronunció al respecto y señaló que adoptará una medida para acabar con la emisión de asesinatos, suicidios, violaciones o tiroteos.

En esa línea, precisó que a lo largo del año contratará a un total de 4.500 personas que se encargarán de revisar y supervisar el contenido de los videos.

fb shutter

"Si queremos hacer que la comunidad esté segura, tenemos que responder con agilidad. Además, vamos a trabajar para que sea más fácil denunciar y que podamos tomar medidas más rápido. Ya sea para ayudar a alguien que lo necesita o dar de baja un mensaje de inmediato", señaló, según indica el sitio El País.

Cabe decir que durante las últimas semanas se han publicado varias situaciones con alto contenido explícito a través de esta red social. Recordemos que en Tailandia un padre transmitió el asesinato de su hija de 11 meses y el mes pasado un hombre asesinó en la calle a un anciano de 74 años.

fb dos portada shutter

Otro de los avances que incluirá, será integrar patrones de reconocimiento de imágenes que les permitan obtener datos específicos para, en caso de ser necesario, darles la información a la autoridades.

Con todo, enfatizó que "en primer lugar, nadie debería pasar por una situación así, pero si pasa, que sepan que estamos aquí para ayudar".

actualidad
bpena
la-drastica-medida-de-facebook-para-frenar-el-contenido-violento


Contenido patrocinado