Noticias

Pedropiedra, Alex Anwandter y Manuel García están entre los nominados a los Premios Pulsar 2017

102 artistas disputarán el trofeo en 24 categorías diferentes.

Leer más... from Pedropiedra, Alex Anwandter y Manuel García están entre los nominados a los Premios Pulsar 2017

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) anunció a los artistas nominados a los Premios Pulsar 2017, el que reconoce a los mejores exponentes ed la música nacional.

En total, son 102 artistas diferentes los que buscarán quedarse con el premio en 24 categorías, las que se dividen por géneros musicales y diferentes expresiones artísticas cercanas a la música.

Entre los nombres que alcanzan mayor cantidad de nominaciones se encuentran Pedropiedra y Alex Anwandter, quienes compiten por el premio al Mejor Artista Pop -categoría que también incluye a Fármacos, Miss Garrison y Prehistöricos- y Canción del Año -compitiendo con Javier Barría, (Me Llamo) Sebastián y Rulo-.

En total, Anwandter está nominado a Mejor Videoclip, Mejor Productor Musical, Álbum del año y Artista del Año.

A Mejor Artista Rock postulan Chancho en Piedra, Congelador, Inverness, Kuervos del Sur, Perrosky y Weichafe, mientras que Mejor Artista Música Tropical cuenta con JuanaFé, La Pocaverguenzä, Negrosón Orquesta, Tomo Como Rey y Villa Cariño.

En Mejor Cantautor se encuentra Demian Rodríguez, Elizabeth Morris, Javier Barría, Manuel García y Rulo.

Los ganadores serán elegidos por un jurado multidisciplinario integrado por músicos, periodistas, artistas, productores y académicos, mientras que para Artista del Año se abrirá una votación popular a través del sitio Premios Pulsar que parte el 3 de mayo.


Contenido patrocinado