Noticias

Joven "héroe" combatió el ciber-ataque desde su casa y con menos de 11 dólares

El fanático de las pizzas y Pokemon salvó a más de 100.000 computadores de ser infectados.

Leer más... from Joven "héroe" combatió el ciber-ataque desde su casa y con menos de 11 dólares

Marcus Hutchins es el nombre de un joven británico que fue capaz de repeler parte del ciber-ataque del malware "WannaCry" perpetrado el viernes, pero no necesitó grandes herramientas ni un computador especial, sino que lo hizo solamente con sus conocimientos y US$10,69.

Fanático de el surf, las pizzas y Pokémon, Hutchins desarrolló sus habilidades intentando pasar por sobre los filtros de seguridad que tenía el internet de su colegio. Nunca fue un gran estudiante y tampoco fue a la universidad, pero este talento desarrollado lo pusieron en la órbita de Kryptos Logic, empresa norteamericana de seguridad digital, según cuenta DailyMail.

Resulta que MalwareTech, alias que usa en Twitter, estaba el viernes en su habitación en la casa de sus padres cuando ocurrió el ciber-ataque.

Allí, solo por curiosidad, investigó y se dio cuenta que este "gusano" se intentaba contactar con una dirección inexistente tras cada ataque.

Entonces, lo único que tuvo que hacer es registrar aquella dirección -lo que le costó menos de 11 dólares-, provocando la activación del "kill switch" del malware, es decir, el código de autodestrucción que tienen dentro para auto-frenar el ataque.

De todas formas, el joven realizó una advertencia: "En este comienzo de semana hay muchas posibilidades de un nuevo ataque".

Se estima que con la acción de Hutchins salvó más de 100.000 computadores de ser infectados.


Contenido patrocinado