Noticias

Atentos: Ciber-ataque que provocó caídas a nivel mundial podría volver durante este lunes

Son más de 200.000 las víctimas de cerca de 150 países las que han sufrido de este "malware".

Leer más... from Atentos: Ciber-ataque que provocó caídas a nivel mundial podría volver durante este lunes

El pasado viernes, todo el mundo sufrió las consecuencias de un malware que infectó miles de computadores explotando una vulnerabilidad de Windows. Lo preocupante es que aquel ataque podría repetirse este lunes.

Según han reportado diversos expertos de seguridad digital, los equipos que ya han sido infectados podrían "transmitir" la infección a otras redes y servidores con los que tengan contacto directo, además de aquellos que no habían sido ocupados desde la fecha inicial del ataque.

"Los lunes por la mañana, al comienzo de la semana laboral, es común que los ataques exitosos del viernes que no han mostrado sus efectos, lo hagan", indicó Ciaran Martin, director del Centro de Cyber-Seguridad Nacional de Inglaterra.

El conteo actual cifra en más de 200.000 las víctimas de cerca de 150 países los afectados por el programa malicioso que surgió del Reino Unido y España.

La semana pasada, este ataque incluso dejó sin sistema computacional la red de salud de Inglaterra y también de muchas empresas multinacionales.

¿De qué se trata este programa? ¿Quién lo comenzó? Te dejamos todas esas respuestas acá.


Contenido patrocinado