Ned

La peor noticia para todos los que tienen o tuvieron un MP3

A fines de los años 90 y comienzo de los 2000, el MP3 fue el archivo que dio a conocer a muchos artistas y también a una guerra contra la piratería.

Leer más... from La peor noticia para todos los que tienen o tuvieron un MP3

El Instituto Fraunhofer IIS, el centro de investigación alemán responsable de inventar el popular dispositivo MP3, anunció que desde el pasado 23 de abril no tramita más licencias de uso y justifica su decisión con el argumento de que los nuevos formatos que existen en la actualidad, como ACC o el futuro MPEG-H, son más eficaces a la hora de comprimir audio sin perder calidad. Así lo reseña un artículo publicado por Gizmodo.

mp32

El anuncio de la empresa  fue acompañado por una declaración:

"Aunque existen códecs de audio con características más avanzadas que el MP3 disponibles hoy en día, este sigue siendo muy popular entre los consumidores. Sin embargo, la mayoría de servicios de medios de última generación como el streaming o la televisión o la radio usan códecs de ISO-MPEG modernos como los del tipo AAC. En el futuro, usarán MPEG-H. Estos pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta usando una tasa de bites (bitrates) más baja comparado con MP3"

portada-musical

Podemos decir que la decisión es simbólica, porque no se puede evitar que los que ya tienen el dispositivo lo sigan usando, habrá algunos que seguirán estando a favor de MP3, pero ya no se lanzarán nuevos productos compatibles con él.

El formato MP3 comenzó a desarrollarse en los años 80 por un grupo de investigadores alemanes que decidieron innovar la forma de escuchar música al permitirle a los usuarios descargar y almacenar fácilmente sus audios favoritos en un formato digital, con tamaño reducido y sin perder calidad.

Luego de 24 años de vida se podría decir que el formato MP3 hizo historia al cambiar la música analógica y dar ese brincó al mundo digital, facilitándonos la forma en la que escuchamos, compramos y hasta intercambiamos nuestra música.

actualidad,ned
branggela.romero
la-mala-noticia-para-todos-los-que-tienen-o-tuvieron-un-mp3


Contenido patrocinado