Ned

La cruda enfermedad que padece el "Señor Barriga" y que tiene triste a los fanáticos del Chavo del 8

El mítico "Señor Barriga" reveló en una entrevista que está en tratamiento y tratando de vivir lo mejor posible el día a día.

Leer más... from La cruda enfermedad que padece el "Señor Barriga" y que tiene triste a los fanáticos del Chavo del 8

El mítico "Señor Barriga" reveló en una entrevista que está en tratamiento y tratando de vivir lo mejor posible el día a día.

Edgar Vivar es uno de los actores latinos más reconocidos por su papel de Zenón Barriga y Pesado, más conocido como "Señor Barriga" en el Chavo del 8.

Cada vez que le cobraba la renta a Don Ramón, o cada vez que el mismo Chavo lo recibía con un golpe en la vecindad, lo hacen ser uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana.

barriga-chavo

Por estos días el actor de 72 años no lo está pasando bien. En una entrevista exclusiva para la revista mexicana "TV y Novelas", el actor, y también médico, reveló que parece una cruda enfermedad. Tiene alzheimer.

barriga02

El actor ha sido cauto en precisar los síntomas y medicamentos que está tomando. Se encuentra en tratamiento, aunque aclara que está "tranquilo y viviendo el día a día con gran pasión", cuenta RT.

El alzheimer es una grave enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro. "En el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos, de esos entre un 60% y 70% tienen alzheimer", afirma la OMS.

Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de varias capacidades mentales, entre ellas la memoria a corto plazo. Es incurable y se estima que las personas que la padecen tienen una esperanza de vida de 10 años desde su diagnóstico.

Fotos: Capturas de Youtube

pixel

c13,espectaculos,ned
jdelgado
la-cruda-enfermedad-que-padece-el-senor-barriga-y-que-tiene-triste-a-los-fanaticos-del-chavo-del-8


Contenido patrocinado