Jungla RP

Carlos Tromben: "Tenemos que buscar un crecimiento económico más inclusivo"

Avecinan un débil año para la economía en 2017, y de hecho, los sectores de la minería y la manufactura son los más afectados. ¿Cómo se ven las proyecciones? Lo conversamos con Carlos Tromben en #JunglaRP.

Leer más... from Carlos Tromben: "Tenemos que buscar un crecimiento económico más inclusivo"

El desempleo subió a 6,2% en el último trimestre noviembre 2016 - enero 2017, y esto confirma la precarización del mercado laboral. De hecho, en los últimos 12 meses se eliminaron más de 68 mil empleos con contrato, siendo los sectores más afectados los de minería y manufactura; en tanto, La Araucanía es la región con mayor desempleo del país.

Estas cifras presentadas por el INE durante esta semana, de acuerdo a los expertos, confirma el deterioro del mercado, en especial por la caída de los empleos asalariados y los malos datos sectoriales de enero, lo que hace prever un débil año económico.

Para despejar las dudas -y entender las cifras-, conversamos con el ingeniero comercial Carlos Tromben en #JunglaRP para saber si realmente estamos tan mal... Aunque hay algo que destaca el experto: con la reconstrucción del sur tras los incendios forestales, puede haber un aumento de empleabilidad e inversión. Una forma de ver el vaso medio lleno luego de la tragedia.


Contenido patrocinado