Jungla RP

Sebastián Pavlovic: "Lo que buscamos es recuperar la confianza, dándole estabilidad a la situación" de Masvida

El superintendente de Salud habló en #JunglaRP de las medidas que decidieron tomar para proteger a los afiliados de la isapre cuestionada por su rentabilidad. Hasta el 31 de marzo, ninguno se puede ir.

Leer más... from Sebastián Pavlovic: "Lo que buscamos es recuperar la confianza, dándole estabilidad a la situación" de Masvida

Han sido días donde muchos afiliados de Masvida se han preguntado si deberían arrancar o permanecer en la isapre cuestionada por su rentabilidad. Por lo mismo, bajo la investigación que se está desarrollando, la Superintendencia de Salud dio a conocer lo que pasará en las próximas semanas.

Primero, que los afiliados no podrán migrar al menos hasta el 31 de marzo, mientras se revise la contabilidad de Masvida y para evitar una fuga masiva -que podría provocar tomar malas decisiones por parte de las personas. Se hará una intervención parcial, tomando custodia de sus inversiones, aprobando transacciones y destinando parte del fondo de garantía para el pago de obligaciones.

No menor, el fondo de inversión estadounidense Nexus, ofreció ser la salvación de la isapre nacional: La fusionaría con isapre Óptima, a cambio del 25% de la propiedad de la nueva firma.

Más detalles y la explicación completa, la dio Sebastián Pavlovic en #JunglaRP.


Contenido patrocinado